lunes, 13 de julio de 2015

AUDITORIA INTERNA

IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA INTERNA














La auditoria interna se encarga principalmente de mantener un control permanente y mas eficaz dentro de la empresa; generalmente la auditoria interna se ocupa del funcionamiento y cumplimiento del sistema de control interno, es decir de las políticas y procedimientos establecidos dentro de la empresa. Además de evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos,control y dirección. 

Algunos ejemplos de lo que puede proporcionar la auditoria interna son: 

- Que los planes y políticas de la empresa, y el control interno, así como los procedimientos establecidos para su ejecución, se lleven a cabo de manera satisfactoria.

- Que la empresa se encuentre razonablemente protegida contra fraudes. 

- Que las tareas individuales se cumplan con eficiencia, prontitud y honestidad. 

- Mantener informada a la administración de cualquier omisión legal que pudiera existir. 


CONOCIMIENTOS Y APTITUDES DE TODO AUDITOR 

Un auditor debe poseer conocimientos acerca de  los principios, procedimientos y técnicas de auditoria, las cuales le permiten al auditor asegurarse de que las auditorias se llevan a cabo de manera coherente y sistemática. Una de las características fundamentales  que debe de considerar un auditor, es la experiencia laboral ya que de eso depende la efectividad del  trabajo a realizar. 

La calidad y nivel de realización de la auditoria depende en gran parte del profesionalismo y carácter del auditor, así como de la comprensión de las actividades que va a realizar. Dentro de las habilidades que debe poseer un auditor se encuentran: actitud positiva, saber escuchar, mente analítica, capacidad de negociación, iniciativa y facilidad para trabajar en equipo.  




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